Para reforzar las acciones contra el maltrato animal y acercar los servicios públicos, el gobierno municipal de Toluca inauguró una nueva sede del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) en la zona norte del municipio.
En Sauces y Santín
El alcalde Ricardo Moreno informó que la nueva sede se encuentra en la delegación Sauces, dentro de espacios municipales de Santín.
Estos espacios fueron rehabilitados para brindar atención médica, resguardo y protección a animales en situación de vulnerabilidad.

Refuerzan operativos contra el maltrato
El titular del CCyBA, Emmanuel Pedraza Reyes, destacó que han intensificado los operativos para atender denuncias por maltrato animal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.
En estos operativos, 25 animales han sido asegurados.
De ellos, seis fueron adoptados por la Fiscalía General del Estado para su adiestramiento e integración a su equipo de trabajo.
Además, uno más fue adoptado mediante el programa de adopción del Centro.
Atención integral y soporte legal
Pedraza Reyes subrayó que todos los animales bajo resguardo reciben atención médica y acompañamiento emocional.
Además, agregó,se les elabora la documentación legal necesaria, lo que facilita su adopción o respalda denuncias judiciales contra los responsables de maltrato.

por