Nueva región sindical en Texcoco para servicio a docentes

 

La reciente reestructuración en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, establece una nueva división territorial que suma 14 regiones sindicales, con la meta de brindar atención cercana a miles de docentes.

Cerca de 7 mil maestros de municipios del oriente del Estado de México, como Texcoco, Atenco y Chimalhuacán, ahora contarán con servicios y gestiones sindicales más accesibles gracias a la creación de la región sindical número 14, con sede en Texcoco.

Esta reorganización, aprobada en 2023 tras modificaciones a la normativa del Sindicato, integra a los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco. Anteriormente, estos formaban parte de la región sindical 6. Además, áreas del oriente de Chimalhuacán y Tezoyuca, que pertenecían a las regiones sindicales 7 y 5, respectivamente, también se suman a esta nueva región.

La Casa del Magisterio Estatal de la Región 14, que se construye a un costado del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, busca consolidarse como el centro de servicios para los maestros de esta zona.

La obra, actualmente con un 60 por ciento de avance, promete optimizar la atención sindical y reducir los traslados de los docentes para realizar sus gestiones.

Hasta su apertura, delegados y maestros continúan recibiendo atención en el Auditorio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México en Chicoloapan.

Durante el pasado XXV Congreso Estatal Ordinario, realizado bajo la dirigencia de Jenaro Martínez Reyes, la región sindical número 14 tuvo su primera participación formal con delegados y representantes, quienes expusieron las demandas y prioridades del magisterio de esta área.

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *