La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó los resultados de la elección presidencial del 2 de junio, ratificando el conteo realizado por el Instituto Nacional Electoral que dio la victoria a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
En una sesión extraordinaria, el tribunal confirmó la totalidad de los cómputos de Un mil 958 casillas impugnadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Estas impugnaciones se agruparon en 240 juicios de inconformidad, pero no lograron revertir los resultados.
La oposición denunció la intervención de servidores públicos a favor de Sheinbaum, actos de violencia, y la votación en casillas instaladas en lugares no autorizados.
También señalaron irregularidades como el voto de personas sin credencial o no inscritas en la Lista Nominal de Electores (LNE).
A pesar de estas acusaciones, el TEPJF determinó que las elecciones fueron válidas y ratificó a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México.