Miles de maestras afiliadas al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México fueron reconocidas por su doble labor como docentes y madres, en una jornada de celebraciones realizada del 3 al 12 de mayo en las 14 regiones sindicales.
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México organizó actividades conmemorativas con motivo del 10 de mayo en teatros, auditorios, centros culturales y salones de eventos ubicados en todo el territorio estatal.
La agenda incluyó presentaciones artísticas, obras de teatro, espectáculos musicales y entrega de obsequios. Todo, con un objetivo: brindar espacios de convivencia y reconocimiento a quienes forman dentro y fuera del aula.
Jenaro Martínez Reyes, secretario general del SMSEM, afirmó que estas acciones refuerzan el vínculo con la base afiliada y forman parte de una estrategia sindical para el bienestar integral del magisterio.
Agregó que el Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027 trabaja para garantizar mejores condiciones económicas, profesionales y médico-asistenciales para el magisterio mexiquense.
Son maestras, pero también son madres, y eso merece un reconocimiento especial”, expresó durante uno de los eventos.