La lucha contra la corrupción en el Estado de México será fortalecida con la instalación del Comité de Vigilancia de la Contraloría del Poder Legislativo, encabezada por el diputado Samuel Hernández Cruz.
En el evento, el legislador destacó la importancia de mejorar la transparencia en todos los niveles de gobierno, e indicó que combatir la corrupción es esencial para garantizar que los recursos públicos lleguen a la población.
Como ejemplo de la gravedad de la corrupción, Hernández Cruz mencionó el reciente caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien fue sentenciado a 38 años de prisión.
El diputado señaló que este es uno de los casos más graves de corrupción en gobiernos pasados y llamó a intensificar las medidas de control para evitar situaciones similares en el Estado de México.
Hernández Cruz también destacó la necesidad de capacitar a los contralores que serán designados en 2025, así como a las autoridades municipales de los 125 municipios, para garantizar que los funcionarios públicos estén preparados para administrar los recursos de manera eficiente y transparente.
El diputado subrayó que todos los legisladores tienen el compromiso de combatir la corrupción. “
Es nuestra responsabilidad asegurar que el dinero del pueblo sea bien administrado”, afirmó.
El Comité de Vigilancia, según afirmó, será clave para monitorear el uso de los recursos públicos en el Poder Legislativo y promover una administración más transparente y efectiva.