Hace unos días, Doug Pederson, head coach de Philadelphia Eagles, anunció el cambio de quarterback titular y nombró al novato Jalen Hurts.
Esta decisión, sin duda, puso el foco sobre Carson Wentz, el quarterback franquicia considerado el líder del equipo.
Durante estos días, se ha hablado mucho sobre el bajo rendimiento que Wentz ha tenido al frente de Philadelphia, al punto de opinar que está sumido “en la peor temporada de su carrera profesional”.
Ya sea por lesiones o poca habilidad para el juego, Wentz va rumbo a pasar más tiempo en banca que en activo.
Las lesiones han sido parte de su carrera. La más importante ocurrió en diciembre de 2017 cuando sufrió un desgarre de ligamento cruzado y se perdió la postemporada que llevó a su equipo a ganar el Super Bowl LII. En esa ocasión, la gloria fue para Nick Foles, quien fue nombrado el MVP del campeonato.
Aún con esto, nadie ponía en duda la titularidad de Wentz, pues había dado a su equipo una marca de 10-2 antes de la lesión.
Incluso, el egresado de North Dakota, seleccionado en la segunda ronda del Draft, sonaba para ser nombrado el MVP de la temporada.
Desde entonces, Eagles había planeado tomar una perspectiva a largo plazo, sin apresurar el regreso de su joven quarterback.
Tal era la confianza que en verano de 2019, el jugador firmó una extensión por 128 millones de dólares para estar en el equipo hasta el año 2024. Por eso, en el Draft 2020, Eagles sorprendió cuando en el turno 53 global eligió al novato Hurts.
Pero ahora, la inédita temporada 2020 no le pinta un buen panorama: Wentz concluyó a la semana 13 en el puesto 28 en porcentaje de pases completos; apenas ha sumado 2,620 yardas y solo tiene 16 pases de anotación.
Si bien sus números son bajos, también tiene que ver con las múltiples lesiones que ha tenido la línea ofensiva y que por supuesto afecta su juego y rendimiento.
Con la decisión de nombrar a Hurts como titular, se ha abierto la discusión a cuánto dinero le costará a Eagles dejar en la banca o cortar a un quarterback franquicia.
El contrato por cuatro años que firmó en 2019 le da un salario promedio de 32 millones de dólares al año. Si Wentz es cortado durante la temporada baja de 2021, deberá recibir 59.2 millones de dólares en dinero muerto, de acuerdo con Spotrac.
Aunque el contrato tiene cláusulas que le permiten terminarlo en la agencia libre de 2022, el equipo debe pagarle 24.57 millones de dólares.
Esta situación, hace difícil que el Eagles desembolse ese dinero para deshacerse del jugador; y por el bajo nivel, un intercambio luce poco atractivo.
Algunos analistas consideran que el hecho de enviarlo a la banca tiene como objetivo encender su instinto competitivo y mejorar su juego; pero con todo conlleva un riesgo. Si Hurts juega bien y deciden su continuidad, entonces Eagles tendrá al suplente más caro en la liga.
Picks semana 14
- Patriots vs Rams
- Vikings vs Buccaneers
- Cardinals vs Giants
- Chiefs vs Dolphins
- Titans vs Jaguars
- Cowboys vs Bengals
- Texans vs Bears
- Broncos vs Panthers
- Jets vs Seahawks
- Colts vs Raiders
- Washington vs 49ers
- Saints vs Eagles
- Falcons vs Chargers
- Packers vs Lions
- Steelers vs Bills
- Ravens vs Browns