El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México puso en funcionamiento su nueva Casa de Descanso en Valle de Bravo, ofreciendo un nuevo espacio recreativo para los docentes y sus familias.
Este complejo, ubicado en un área boscosa de Valle de Bravo, cuenta con 20 cabañas rústicas con capacidad para 10 personas cada una.
Las cabañas, explicó Jenaro Martínez Reyes, dirigente del Sindicato, están equipadas con asadores, áreas de estancia y comedor, además de que el lugar incluye jardines, palapas con asador, zona de juegos infantiles y el restaurante “El Recreo”.
Con esta apertura, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México suma ya cuatro centros vacacionales, junto a los de Ixtapan de la Sal y Tepetlixpa en el Estado de México, y Coyuca de Benítez, Guerrero.
La obra fue proyectada y comenzó a construirse en la gestión 2018-2021 del sindicato, y fue concluida durante la dirigencia 2021-2024.
Jenaro Martínez Reyes, actual Secretario General, encabezó la apertura del espacio, destacando la intención de la organización de fortalecer los servicios para el magisterio.
Además de esta inauguración, Martínez Reyes informó que continuarán con los proyectos de mantenimiento en otros centros vacacionales, incluyendo la rehabilitación de la Casa de Descanso en Barra de Coyuca, Guerrero, que resultó dañada por el huracán ‘Otis’ en 2023 y recientemente por el fenómeno meteorológico ‘John’ en septiembre de 2024.
Para más información, el Sindicato pone a disposición de sus afiliados el número telefónico 722 2 77 29 00, extensión 228, así como el correo electrónico turismo@smsem.mx y el sitio web oficial del sindicato.