La defensa de los derechos laborales y la dignificación del magisterio mexiquense marcaron el mensaje de Jenaro Martínez Reyes, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, al conmemorar el 58° aniversario del reconocimiento jurídico de esta organización.
Martínez recordó que el 30 de noviembre de 1966 representó un parteaguas en la lucha sindical, gracias al liderazgo del maestro Ignacio Torres Olascoaga y la participación de los primeros 12 mil docentes afiliados.
A un mes de haber asumido la dirigencia, refrendó su compromiso de trabajar por los más de 105 mil maestros que integran el SMSEM, enfocado en mejorar sus condiciones laborales, servicios médicos y fortalecer sus economías.
La suma de voluntades construye el progreso de los maestros y sus familias. Seguiremos respondiendo con acciones concretas a las necesidades del magisterio estatal”, aseguró el dirigente.
En el evento, María Trinidad Franco Arpero, oficial mayor y representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció la colaboración entre el sindicato y el gobierno estatal.
Destacó que la experiencia docente de la mandataria ha permitido implementar políticas públicas en beneficio de los educadores mexiquenses.
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México rindió homenaje a líderes históricos de la organización y destacó los logros alcanzados mediante el trabajo conjunto, como el Centro de Rehabilitación SMSEM-CREHA.
Para cerrar la ceremonia, Martínez hizo un llamado a la unidad y el esfuerzo colectivo bajo el lema Unidos por el Bienestar del Magisterio Estatal.
Con esta conmemoración, el sindicato reafirmó su papel como defensor de los derechos del magisterio y su compromiso de seguir escribiendo su historia con base en logros y trabajo colaborativo.