Tras diez días sin titular en la Contraloría General, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ya tiene encargada.
La Diputación Permanente del Congreso designó a Carolina Viridiana Rocha González como responsable temporal del órgano interno de control.
El nombramiento será provisional hasta que la Legislatura elija a la persona titular definitiva.
La propuesta fue impulsada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena), y avalada en sesión dirigida por el legislador Maurilio Hernández González (Morena).
En el pleno, Rocha González rindió protesta para asumir funciones. El decreto fue leído por la diputada Yareli Anai Esparza Acevedo (PT), quien subrayó la urgencia de la designación.
El cargo había quedado acéfalo desde el 20 de agosto, un día después de que concluyó el periodo de Nancy Pérez Garduño, designada en 2021 por cuatro años. La falta de conducción generó un riesgo de parálisis administrativa y dejaba sin mecanismos de control al Tribunal.
Para cerrar ese vacío, el Congreso estableció que en los próximos 15 días hábiles deberá emitirse la convocatoria para elegir a la nueva persona titular.
Hasta entonces, la Contraloría del Tribunal Electoral del Estado de México quedará bajo la conducción de Rocha González.

por