Más de 20 mil docentes del Estado de México fueron reconocidas en un magno evento por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. La celebración incluyó dos conciertos exclusivos de la cantante María José en el Auditorio Nacional.
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Jenaro Martínez Reyes, destacó el papel fundamental de las maestras tanto en las aulas como en sus hogares. Subrayó la importancia de las mujeres en la historia del sindicato y su papel en la educación estatal.
Para la mujer contemporánea ya no hay límites, lo manifestamos con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez», afirmó Martínez Reyes.
Durante el evento, se entregó la medalla “Maestra Sindicalista del Siglo XXI” a Pastora Gómez Vargas y Silvia Ramos Ochoa, en reconocimiento a su trayectoria en la educación mexiquense.
El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Hernández Espejel, refrendó el respaldo del gobierno a las y los docentes, asegurando que la colaboración con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México continuará.
El sindicato reiteró su compromiso de fortalecer y dignificar el trabajo de sus afiliadas, garantizando que su labor sea reconocida y valorada.