Alumbrado inteligente, ¿para reducir delitos?
Toluca reactivó un sistema de alumbrado público con tecnología LED y monitoreo remoto. Promete ahorro millonario, reducción de emisiones contaminantes y mayor seguridad.
Contamos tus historias
Toluca reactivó un sistema de alumbrado público con tecnología LED y monitoreo remoto. Promete ahorro millonario, reducción de emisiones contaminantes y mayor seguridad.
Después de más de 15 años de espera, arrancaron las obras del centro de salud en Loma de San Francisco, Zinacantepec. El proyecto, ejecutado con recursos municipales, busca atender una necesidad histórica de la comunidad: acceso médico sin traslados largos.
⚠️ Activan monitoreo en zonas vulnerables ante 90% de probabilidad de lluvias.
El gobierno de Zinacantepec impulsa políticas públicas con enfoque en derechos humanos, integrando activamente a niñas, niños y adolescentes a través del Consejo Consultivo y un diagnóstico municipal.
Morena y PVEM avalan en comisiones la desaparición del Infoem; PRI, PAN y MC advierten retroceso y politización de la transparencia.
Conducir sin licencia o usar el celular al volante podría costar más de 2 mil pesos en Edomex. A partir de julio se reactivarán las multas en varios municipios con montos calculados en UMAs.
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México organizó celebraciones del 17 al 20 de junio en cada región sindical para reconocer a los docentes que también ejercen la paternidad, como parte de su compromiso con el bienestar del magisterio estatal.
En una jornada histórica, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, encabezó la plantación de más de mil 500 árboles en 7.6 km de vialidades, como parte del programa Yo Pongo Guapa Toluca, para revertir el daño ambiental y recuperar el acuífero.
El gobierno de Metepec, encabezado por Fernando Flores, inició la repavimentación de la calle Pedro Ascencio, tras resolver fallas técnicas; la obra será ejecutada directamente por el Ayuntamiento.
Con una inversión de un millón de pesos, el gobierno de Zinacantepec inició la segunda fase de electrificación en el Camino Viejo a San Francisco. La obra beneficiará a 40 familias de una zona que carecía de servicio eléctrico.