Menos dólares para Edomex en primer semestre de 2025
Las remesas al Estado de México cayeron 19.6% en el primer semestre de 2025, según Banxico. Solo Ecatepec y Nezahualcóyotl registraron aumentos; Naucalpan lideró las pérdidas.
Contamos tus historias
Las remesas al Estado de México cayeron 19.6% en el primer semestre de 2025, según Banxico. Solo Ecatepec y Nezahualcóyotl registraron aumentos; Naucalpan lideró las pérdidas.
Patricia Zarza Delgado, a 18 días de asumir la rectoría de la UAEMéx, advierte que no habrá pactos de impunidad y anuncia revisión legal de posibles irregularidades. Presenta un gabinete con perfiles renovados y alianzas políticas, en medio del paro universitario más largo en la historia reciente.
El SMSEM mantiene abiertos sus Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil para brindar atención integral a hijas e hijos de docentes, desde los 3 meses de edad.
A diez años de creada la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes (Enapea), solo San Mateo Atenco y Tultitlán la han aplicado de manera formal en el Estado de México.
El Instituto Electoral del Estado de México reconoció errores en la primera elección judicial en Edomex: baja participación, boletas confusas y falta de información. En 2027 habrá una segunda vuelta.
Niñas y niños de Zinacantepec podrán vivir un verano diferente con “Ecolocura”, un curso gratuito que mezcla juegos, arte y educación ambiental. El programa se realizará del 4 al 15 de agosto en la Casa de Cultura Matilde Zúñiga.
Cuatro colombianos fueron detenidos en San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, por extorsionar a comerciantes bajo el esquema de préstamos “gota a gota”. Ofrecieron sobornos para evitar su captura.
El gobierno municipal de Toluca intensificó o la limpieza de rejillas, drenajes y canales para prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias.
La Casa de Descanso del SMSEM en Ixtapan de la Sal estrenó nuevas áreas como spa y temazcal. La gobernadora Delfina Gómez destacó que ningún otro gremio cuenta con un centro vacacional similar.
Autoridades rescataron a tres caninos que eran víctimas de explotación y maltrato en un predio del municipio de Almoloya de Juárez. La intervención se dio tras denuncias ciudadanas. Aunque se han abierto miles de carpetas por crueldad contra animales, las sentencias condenatorias siguen siendo mínimas.