En Huixquilucan opera un grupo armado que circula en camionetas, embozados e intimida al equipo de campaña y nos amenaza de muerte, denunció Enrique Garay Padilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Panal) a la alcaldía de ese municipio.
En un recorrido el sábado 8 de mayo por el poblado de San Fernando, un sujeto se acercó y le dijo: «Yo si te quiebro pendejo».
En este mismo lugar, al encabezar una brigada de al menos 200 morenistas, una mujer que conducía un auto rojo encaró a su brigada y bajó del vehículo para golpear a una militante. Acto seguido, hombres embozados les exhibieron armas, desde una camioneta y se fueron.
A la fecha, Garay Padilla ha presentado dos denuncias penales: la TLA FNC/NAU 060124568/21/05, iniciada por Wendy “N” por lesiones, por el hecho registrado en San Fernando. Y la otra, presentada por Anachel Juárez Maldonado, candidata de su planilla a síndico municipal, por violencia política de género predenuncia /Web/0155973/ 21/05.
También responsabilizó como probable autor de una amenaza telefónica a Anachel Juárez Maldonado, al alcalde panista con licencia de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, también candidato a diputado local y esposo de Romina Contreras, aspirante a la alcaldía de Huixquilucan por ese partido
El candidato morenista comentó que habitantes de Huixquilucan acusan a la administración municipal de amenazarlos en diversas situaciones, uno de estos casos es el de un padre de familia de la colonia La Pera pidió su apoyo para esclarecer el asesinato de su hijo y de cinco personas más.
Señaló que el civil fue amenazado “por judiciales” que le exigieron no hacer público este crimen, el cual ha quedado impune.