El Frente Nacional por la Familia y grupos provida se manifestaron en la explanada del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para rechazar el uso de recursos públicos en la promoción del aborto.
Durante el evento, los organizadores leyeron un pronunciamiento que denunció la reciente conferencia titulada “Hablamos sobre la autonomía del cuerpo, el aborto y las políticas públicas”.
Rosa María Morales, directora de Expo Vida y Familia, acusó al Instituto Electoral de imponer agendas ideológicas tanto a la sociedad como a su personal.
Señaló que el instituto utiliza recursos de forma indebida y viola principios democráticos como la objetividad y la paridad.
Paulina Pérez, regidora de Naucalpan, criticó al órgano electoral por promover un pensamiento único que, según ella, amenaza las libertades de expresión y autodeterminación.
Nos imponen ideas que no reflejan nuestra cultura ni nuestras necesidades”, afirmó.
La ginecóloga Karen Martínez destacó que el aborto forzado ha sido usado como una forma de control y opresión contra las mujeres, disfrazado como un “derecho” y una “autonomía”.
Criticó al sistema político por castigar la maternidad y lucrar con las mujeres y sus hijos.
Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, llamó a los diputados a no aprobar reformas que pongan en riesgo la vida desde el vientre materno.
Pidió que legislen a favor de un futuro que respete y proteja la vida en la entidad.
Marisol Hernández García, de la plataforma Actívate, informó que han recabado 10 mil firmas en una campaña digital a favor de la vida. Invitó a más personas a unirse y aseguró que llevarán la petición ante los diputados mexiquenses.