Enrique Vargas le remató residencia millonaria a Diego Rosas, cuando éste era regidor de Huixquilucan

Diego Rosas, candidato a diputado local por Acción Nacional del Distrito 17 del Estado de México, presuntamente utilizó sus influencias como regidor de Huixquilucan para apoderarse de una vivienda de lujo en la colonia Lomas del Olivo.
 
Según testimonio de personal de catastro del municipio, Diego Rosas se valió  de una incautación que hizo el gobierno municipal a partir de una deuda de predial que existía por sus anteriores habitantes para que el municipio – del cual él era primer regidor- le rematara el inmueble a un bajo costo.
 
Con esta acción prácticamente el ahora aspirante a una diputación local, le arrebató la vivienda a una pareja de la tercera edad, “más bien fueron despojados de su casa que fue fruto de años de trabajo”.
 
La residencia se encuentra ubicada en el Retorno de los Carretones, en la colonia Lomas del Olivo, es habitada actualmente por el candidato a diputado local en el distrito 17 del Estado de México, y se encuentra resguardada por elementos de seguridad las 24 horas. 
 
Los anteriores dueños del inmueble tenían un adeudo de impuesto predial con el municipio de Huixquilucan, pero el gobierno de Enrique Vargas consideró que la deuda era “impagable”, por lo cual estableció un crédito fiscal, mismo que fue ejecutado por la autoridad municipal mediante el embargo del inmueble.
 
Posteriormente el municipio “para recuperar fondos” remató dicho inmueble para cobrarse a partir de dicho proceso.
 
El comprador de la propiedad fue Diego Rosas, quien era entonces regidor del Ayuntamiento, lo que podría ser un tráfico de influencias, toda vez que un funcionario público no puede ser juez y parte en un problema particular.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: