Aventaja Max Correa en intención del voto

Si hoy fueran las elecciones del 6 de junio, Max Correa Hernández, candidato de la Coalición “Juntos “Haremos Historia” por el Distrito local 18, sería el ganador de la contienda electoral al contar con 10 puntos porcentales de la intención del voto, según la encuestadora Parametría.

El  estudio tomó en cuenta la  preferencia electoral entre los ciudadanos de Tlalnepantla que realizó entre el 15 y 18 de mayo.

De acuerdo con los resultados, Max Correa, candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), alcanza el 48 por ciento en el rubro de preferencia efectiva; el segundo lugar obtiene 38, mientras que Lizbeth Nava de Movimiento Ciudadano solo alcanza el 5 por ciento.

Más abajo se encuentra Alberto Díaz, de Fuerza por México (FM) con 2 por ciento; y con 1 punto porcentual se ubican Andrés Aguilar y Erika Robles, de los partidos Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), respectivamente.

Cabe señalar que la encuesta también da una ventaja de casi 20 puntos a Raciel Pérez Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” a la presidencia municipal de Tlalnepantla.

La metodología aplicada por Parametría implicó la realización de encuestas directas a mil ciudadanos con credencial de elector vigente con domicilio en Tlalnepantla.

El marco muestral es el conjunto de las secciones electorales reportadas por el INE para este municipio. El margen de error es de +/- 3.1 por ciento con un nivel de confianza estadística de 95 por ciento.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: