Acusan invasión de propaganda electoral

El candidato a diputado local de la coalición Vamos por el Estado de México por el Distrito 34 de Toluca, Gerardo Lamas Pombo, interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México debido a que el expanista Gerardo Pliego invadió con propaganda electoral circunscripción que no le corresponde para hacer proselitismo.

Gerardo Pliego Santana, quien militaba en Acción Nacional, ahora es candidato a diputado local por Distrito II de Toluca por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos de Morena, del Trabajo y Nueva Alianza.

El artículo 262 fracción V del código electoral establece las condiciones de equidad en la propaganda electoral durante la contienda, sin embargo, Pliego Santana no está acatando la normatividad.

No sé si es por desconocimiento o un asunto de agandalle político. Le pido al candidato que retire su publicidad», dijo.

El órgano electoral local certificó por lo menos sies espectaculares de Pliego Santana en el Distrito 34: dos en la colonia Nueva Oxtotitlán, dos en la Benito Juárez, uno en la avenida Hidalgo y otro más en la calle Isidro Fabela, en el centro de Toluca.
 
Lamas Pombo pidió al Consejo General del órgano electoral y al Instituto Nacional Electoral que apliquen la ley, y garanticen una competencia justa.
Esperamos que las autoridades electorales actúen con prontitud porque con este tipo de actos existe una desventaja durante la contienda, por lo esperamos que proceda una sanción». 
Pliego Santana no solo fijó espectaculares sino además pintó bardas en el Distrito 34, lo cual «es ventajoso»,  insistió el aspirante panista.
 

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *