Seguimos en anaranjado… pero con más actividad

El Estado de México iniciará el mes de marzo en color anaranjado del semáforo de riesgo epidémico, pero con permiso para abrir más actividades económicas.

Este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dijo que desde el lunes tendrán permiso para reabrir museos, espacios culturales, cines y gimnasios, pero con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

“Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en semáforo naranja (sic), gracias a este esfuerzo, podemos retomar otras actividades para seguir avanzando. A partir del próximo lunes primero de marzo los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento las medidas preventivas”.

El gobernador aseguró que continúa la tendencia a la baja en el ritmo de contagios y de hospitalizaciones que al día de hoy suman dos mil 272 pacientes en cama.

Al 25 de febrero en la entidad se han confirmado 214 mil 988 casos confirmados y 28 mil 340 fallecimientos.

Del Mazo Maza aseguró que hasta este viernes, «aproximadamente 62 por ciento del personal de salud ya cuenta con la segunda dosis de la vacuna anticovid y a la fecha se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales y en otros seis municipios más, están por terminar estas tareas».

Alfredo del Mazo Maza volvió a notificar sobre la situación del semáforo de riesgo epidémico en la entidad, luego de que lo hiciera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *