Se hacen bolas para vacunar en Amanalco

Un día después de la fecha pactada y luego de permanecer una hora y media bajo el sol, finalmente personas adultas del municipio de Amanalco lograron vacuanrse contra el virus SARS-CoV-2, causante de #Covid_19.

Las personas «servidoras de la Nación» llegaron tarde y tardaron en ponerse de acuerdo para registrar a quienes esperaban recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Aunque el persona sanitario estaba listo para aplicar las vacunas, la lentitud en el trabajo logístico retrasó el proceso y las y los adultos mayores estaban esperando sentados bajo el sol.

Esta mañana el subsecretario de prevención y promoción de la Salud del Gobierno federal, Higo López-Gatell Ramírez reconoció que el arranque de la vacunación de personas mayores fue lento y poco eficiente y había pedido a las brigadas que evitaran exponer a este sector social a las inclemencias del tiempo.

En algún momento los reclamos entre asistentes y brigadistas motivaron a la intervención de las autoridades de Amanalco para interceder.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *