Festejar con responsabilidad el 14 de febrero

Celebrar el 14 de febrero aún es posible con respetando las medidas sanitarias y contribuyendo a la recuperación de bares y restaurantes del Estado de México, recomendó el presidente de la Asociación de Bares, Patricio González Suárez.

«El 14 de Febrero es de los mejores días para el sector restaurantero, el año pasado hubo una derrama económica de 750 millones de pesos en alimentos y bebidas por el festejo del día del amor y la amistad, como todos sabemos este año será diferente», dijo

Bajo este contexto González Suárez aseguró que las mejores estimaciones son que al menos alcancen entre el 25 y 30 por ciento del total de las ventas registradas el año anterior.

El 28 de enero pasado el gobernador del #Edomex, Alfredo Del Mazo Maza dijo que pese a que la entidad permanecería en color rojo del semáforo epidemiológico, podrían reiniciarse algunas actividades económicas con serias restricciones.

Debido a que la conmemoración del 14 de febrero será en domingo, eso sólo permitirá abrir aquellos restaurantes que cuenten con terrazas y espacios al aire libre con un aforo máximo de 40 por ciento y deberán cerrar a las 20:00 horas.

A decir de Patricio González, esto representa un escenario adverso para aquellos negocios que no pueden abrir o tienen que operar menos horas, aún cuando tengan servicio para llevar.

Por eso hizo una invitación a la sociedad mexiquense a festejar con responsabilidad y hasta hacer pedidos a domicilio, que es una alternativa segura para evitar contagios y que ayudará a bares y restaurantes a recuperarse económicamente ante la crisis que enfrentan por la pandemia.

Según datos de la Asbar, antes de la pandemia había 76 mil negocios de alimentos y bebidas en el #Edomex, de los cuáles unos diez mil han cerrado desde marzo de 2020.

Estiman que 60 mil personas se han quedado sin empleo y las pérdidas económicas ascienden a 38 mil millones de pesos.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *