Llegará a México la vacuna de AstraZeneca

Este miércoles llegará a México un primer lote del agente activo para la vacuna contra #Covid_19 de la farmacéutica británica AstraZeneca que produjo junto con la Universidad de Oxford, pero aún no será para su aplicación.

De acuerdo con el gobierno federal, lo que arribará a nuestro país procedente de Argentina es el componente activo de la vacuna, producido en la planta de compañía biotecnológica mAbxience, en Buenos Aires.

La cantidad del activo será suficiente para envasar seis millones de dosis de esta nueva vacuna, producción que se concluirá en la planta de la farmacéutica Liomont en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Es importante aclarar que estas seis millones de dosis se distribuirán en México y otros países de América Latina, aunque el gobierno mexicano no ha aclarado cuántas se quedarán en nuestro territorio.

El 5 de enero pasado, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores, dijo que México y Argentina producirían de manera conjunta 77.4 millones de dosis de este biológico para nuestro país y otros 250 millones para el resto de América Latina.

Hasta ahora la única vacuna que se ha aplicado en México es la de Pfeizer-BioNTech, de las cuáles nuestro país ha recibido 546 mil 975 dosis, más 196 mil 400 que llegarán este martes.

A diferencia de la vacuna de Pfeizer-BioNTech que requiere de dos dosis por persona, la de AstraZeneca sólo requiere de una sola aplicación y ambas garantizan una inmunidad de 90 por ciento ante el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad Covid_19.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *