Culpa Sheinbaum a mexiquenses de llenar hospitales temporales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la reciente saturación de hospitales en la capital mexicana es porque el 60 por ciento de pacientes con #Covid_19 provienen de otras entidades, especialmente del Estado de México.

“Es importante decir y no lo hacemos, más que como información porque aquí se debe recibir a cualquier persona de cualquier lugar de la República, pero en las Unidades Temporales alrededor del 60 por ciento son de otras entidades, particularmente del Estado México”.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud federal, la CDMX se encuentra por encima del 80 por ciento de ocupación hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19, que fue una de las razones por las que la capital mexicana y el #Edomex regresaran al color rojo en el semáforo epidemiológico.

En su conferencia diaria la jefa de gobierno dijo que en la Zona Metropolitana del Valle de México (CDMX y 59 municipios mexiquenses), hay ocho mil 289 personas hospitalizadas, de las cuales cinco mil 961 ocupan una cama en algún centro hospitalario de la capital.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *