Arrancó la campaña de vacunación contra #Covid_19

Este jueves 24 de diciembre inició la campaña nacional de vacunación contra #Covid_19 en la Ciudad de México y los estados de México y Querétaro.

Dos enfermeras y un médico fueron las primeras tres personas en recibir la vacuna en eventos encabezados por autoridades federales y locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que la vacuna será gratuita y universal y se aplicará conforme al calendario anunciado en semanas anteriores, dando prioridad al personal de salud y luego a las personas adultas mayores.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del gobierno federal dijo que es probable que algunas personas puedan experimentar reacciones adversas a la vacuna, pero eso sólo sería en el uno por ciento de los casos.

La primera vacuna la recibió una enfermera en el Hospital General de México, en un evento donde estuvo presente Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

En la zona militar de Querétaro otra enfermera recibió la vacuna y la tercer persona fue un médico que fue inmunizado en la zona militar de Rayón en el Estado de México.

En Ciudad de México y Querétaro estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Francisco Domínguez, así como sus titulares de salud.

En el Estado de México estuvieron ausentes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Salud, Gabriel O’Shea.

Diciembre ya superó los 25 mil contagios de #Covid_19
Vuelven a dispararse los contagios. Más de tres mil 500 en sólo dos días.
Diciembre es ya el tercer mes con la mayor cantidad de muertes por #Covid_19 en el Edomex.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *