¿Y tú ya tienes fatiga por #Covid_19?

La sociedad ya está cansada de la pandemia, pero eso hace que bajen la guardia, alertó Larry Wilson, presidente de la empresa especializada en seguridad laboral SafeStart.

Si miramos el período desde que comenzó la pandemia, muchos empleados se han cansado o tienen fatiga de Covid y cada vez se preocupan menos por la enfermedad o caen en la complacencia, dijo.

Larry Wilson/Safe Start

«Esta combinación de estoy cansado de escucharlo y cansado de tener que usar máscara, etc., que combinado con estoy menos preocupado de lo que solía estar, no es una buena combinación para luchar contra un peligro invisible. La segunda ola de esta enfermedad refleja esta combinación mortal de factores humanos».

A medida que las personas vayan sumando condiciones de estrés personal, familiar o laboral a al fastidio de tener que vivir en el encierro o trabajando a distancia, facilitará que se puedan enfermar porque dejan de cuidarse de la misma manera, dijo Larry Wilson.

Las organizaciones y empresas deben ayudar a su personal  a lidiar con los problemas mentales y el estrés abordando este problema desde tres perspectivas:

  1. Crear un sitio web, línea de ayuda, etc., donde tengan información precisa de la pandemia e involucrar a sus líderes en la comunicación sobre lo que estaba sucediendo en lugar de permitir que los canales informales prevalecieran.
  2. Mantener las medidas de seguridad sanitaria en los centros de trabajo.
  3. Ayudar a su personal a estar pendientes del cuidado de la salud física y emocional de sus familias.

«La calidad humana es importante para lidiar con algo como la pandemia por Covid_19 o cualquier otro peligro invisible pero potencialmente mortal. Manejamos bien las cosas cuando la causa y el efecto son inmediatos, pero cuando es demorado, es fácil para cualquiera volverse demasiado complaciente”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *