Las millonarias multas por COVID en la NFL

Semana 11 de la NFL y parece que fue ayer cuando comenzó la temporada en medio de la pandemia, que continúa mandando en el calendario.

A lo largo de estas semanas, hemos sido testigos de las bajas, brotes, cambios y sanciones que se han vivido en la liga a causa de la COVID-19.

De todo esto, la disciplina y el orden dentro de las franquicias son la clave, no solo para continuar con la temporada como está planeada, sino para ahorrarse una fortuna.

Por ahora, Raiders es el equipo con más multas. Mal y de malas, acumula 1.2 millones de dólares, aproximadamente, todo por situaciones de indisciplina.

La primera sanción vino al inicio de la temporada. La liga multó con 100 mil dólares a Jon Gruden por no usar de forma correcta el cubrebocas durante el partido de la Semana 1. Además, por esta situación, el equipo fue multado con 250 mil dólares.

Días después multó con 50 mil dólares más por permitir la entrada de una persona no autorizada al vestidor de Allegiant Stadium, pues en el protocolo contra COVID-19 se especifica que solo jugadores y personal clasificado nivel 1 pueden ingresar.

Luego, vino una sanción para diez jugadores por no seguir con los protocolos de sanidad impuestos por el estado de Nevada. Resulta que, en un evento de caridad convocado por la fundación del ala cerrada Darren Waller, se les observó sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

La NFL sancionó a Waller con 30 mil dólares por organizar el evento y los nueve jugadores, incluido el quarterback Derek Carr, fueron multados con 15 mil cada uno, sumando 165 mil dólares en total.

Finalmente, el 5 de noviembre, la liga multó a los Raiders con 500 mil dólares y una selección de sexta ronda del draft; y al entrenador Jon Gruden con 150 mil, por violaciones reiteradas a los protocolos de COVID-19 por el manejo en el caso positivo del tackle ofensivo Trent Brown quien se contagió a finales de octubre.

Resulta que Raiders regresó a Brown a la lista de reservas por COVID-19, supuestamente, por tener complicaciones derivadas de la enfermedad; esta reincidencia le costó el medio millón y la selección en el draft.

En una entrevista para ESPN, el propietario Mark Davis, consideró que las multas impuestas son “draconianas” y que apelarán.

A quien le salió barato el brote fue a Titans que, del 24 de septiembre al 11 de octubre, acumuló 24 casos positivos entre jugadores y miembros del staff. Parecía que la multa sería más severa pero la NFL solo sancionó con 350 mil dólares por violaciones al protocolo que ocasionó cambios en los juegos.

Y finalmente, cuatro equipos han sido multados con 250 mil dólares porque sus head coaches no usaron cubrebocas o protección facial durante un partido. Adicional, los coaches también tuvieron que pagar 100 mil dólares, sumando un total de 350 mil dólares por la indisciplina.

Los sancionados fueron:• Broncos y Vic Fangio.• Seattle Seahawks y Pete Carroll.• San Francisco 49ers y Kyle Shanahan.a• Steelers y Mike Tomlin.

Precisamente, Steelers ingresó al protocolo intensivo de COVID-19 hace una semana por el positivo del back defensivo Marlon Humphrey.

Punto Extra

La Asociación de Jugadores mantiene un monitoreo de las ciudades con más casos de contagio al día en los últimos 14 días. ¡Aguas Chicago, Nueva York y Minnesota!

Picks Semana 11

Cardinals vs Seahawks

Bengals vs Washington

Falcons vs Saints

Steelers vs Jaguars

Patriots vs Texans

Eagles vs Browns

Lions vs Panthers

Titans vs Ravens

Jets vs Chargers

Dolphins vs Broncos

Cowboys vs Vikings

Packers vs Colts

Chiefs vs Raiders

Rams vs Buccaneers

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *