Inicia venta de árboles navideños en Xonacatlán

Con las medidas necesarias de control medio ambiental, este 20 de noviembre iniciará la temporada de venta de árboles navideños naturales en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

Para esta temporada 2020 se espera la venta de 40 mil pinos, lo que significaría un incremento del 30 por ciento con respecto a 2019, aún con la pandemia por Covid_19.

Sesenta y un productores de pinos de las delegaciones de San Miguel Mimiapan y Santiago Tejocotillos confían en que este año mantendrán a Xonacatlán como el productor número uno de pinos navideños de la entidad, por encima de los municipios de la zona oriente como Amecameca.

Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal de Xonacatlán, dijo que la producción de árboles de temporada ha sido vigilada y avalada por las autoridades medioambientales tanto estatales, como federales y se cuentan con todos los permisos necesarios para evitar afectaciones al entorno.

Las autoridades municipales y productores destacaron que cuentan con todos los permisos y garantías sanitarias para que las familias asistan a las plantaciones a adquirir el árbol de su preferencia.

Guitérrez Morales dijo que se instalarán filtros sanitarios en los diferentes accesos para que los visitantes puedan comprar sin correr algún riesgo de contagio de coronavirus SARS-Cov2.

En cuanto a los costos, los productores enfatizaron que no son elevados, ya que van desde los 300 y hasta los mil 500 pesos, dependiendo el tamaño.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *