El plan de emergencia de la NFL

Esta semana, el comisionado Roger Goodell anunció los acuerdos alcanzados por los propietarios de las franquicias de NFL en caso de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora, la “burbuja” de la NFL para contener los contagios, ha funcionado y los juegos se han acomodado para continuar con las 17 semanas del calendario. Sin embargo, en las últimas semanas, varios equipos, entre ellos los invictos Steelers, han reportado casos positivos.

Esta situación ha prendido las alarmas dentro de la organización y los propietarios han acordado ampliar los playoffs a 16 equipos (8 por cada conferencia) en la temporada en caso de que se pierdan futuros juegos a causa del contagio.

Originalmente, este es el primer año que tendrá la participación de 14 equipos en postemporada (siete de cada conferencia), donde clasifican los cuatro campeones de división y los tres mejores wildcard.

De aplicarse el plan B, pasarán los cuatro campeones de división y los cuatro mejores equipos de wildcard, sumando a los 16.

Pero ¡ojo! esto no significa que califiquen dos franquicias por cada división; es decir, después de los campeones, los cuatro con mejor récord serán los que accedan a la postemporada. Esto da pie (aunque es poco probable) a que pueda haber hasta tres equipos de una sola división dentro de playoffs… ¿lo imaginan?

Esta propuesta reemplaza los planes por contingencia de extender la temporada a 18 semanas, como se ha intentado hacer en otras ocasiones.

¿Qué tal ha caído esta noticia? Bueno, la mayoría de analistas ha dado el visto bueno; aunque hay críticas porque la mitad de los equipos de NFL estarán en postemporada.

Lo atípico de este año también se ha reflejado en el rendimiento de los equipos pues prácticamente todos han tenido lesionados durante las semanas; a esto se suma la reprogramación de partidos, cierre de instalaciones y bajas por contagios.

Por el momento, la NFL mantiene el plan A con 14 equipos en playoffs con una semana de descanso. En caso de emergencia, veremos a la mitad de las franquicias jugando.

Picks Semana 10

Colts vs Titans
Eagles vs Giants
Jaguars vs Packers
Washington vs Lions
Texans vs Browns
Buccaneers vs Panthers
Chargers vs Dolphins
Broncos vs Raiders
Bills vs Cardinals
49ers vs Saints
Seahawks vs Rams
Bengals vs Steelers
Ravens vs Patriots
Vikings vs Bears

Pueden contactarme en: liz@poblanerias y en Twitter, a través de:
@LizFJ

Lizeth Flores Jácome

Lizeth Flores Jácome es periodista, directora editorial de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.

Ver todas las entradas de Lizeth Flores Jácome →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *