#Unañosinrespuestas #JusticiaparaNevith

Ver Video

Tejupilco, Mex. – Hace un año el pueblo de Tejupilco lloró y despidió a Nevith Condés Jaramillo, su periodista Guache que fue la voz de los ciudadanos. Doce meses después la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no da con los asesinos ni informa sobre avances en las investigaciones.

Sus compañeros del sur del Estado de México no lo olvidan y tampoco pueden dejar de insistir en que este crimen debe de resolverse y dar con sus autores intelectuales y materiales.

Asimismo, el Colectivo de Periodistas del Estado de México y colegas de diversos medios del Valle de Toluca, Zona Oriente, Valle de México y la región de los Volcanes se solidarizan con la familia de Nevith Condés para encontrar pronta justicia.

Nevith Condés Jaramillo fue asesinado la madrugada del 24 de agosto de 2019 y a un año de su ausencia, sus colegas montarán una guardia de honor, un homenaje póstumo ante la sede de la FGJEM en Tejupilco y ante la tumba del periodista Guache.

Este crimen se suma al de Araceli Caballero Hernández, corresponsal del periódico El Día, quien fuera asesinada el dos de junio de 1993 en el municipio de Ecatepec.

El 7 de junio de 1991 fue asesinado el reportero del periódico Cuestión, Juvencio Arenas Gálvez, en el municipio de Los Reyes la Paz.

El 8 de febrero del 2008 fueron asesinados Alfonso Cruz y su hijo Bonifcacio Cruz, del periódico El Real en el municipio de Chimalhuacán.

El Colectivo de Periodistas de Estado de México exige a la FGJEM concluya con la investigación sobre el asesinato de Nevith Condes Jaramillo y dar con los culpables.

Reitera la necesidad de que la LX legislatura, pueda aprobar una ley de protección, que responda a la necesidades de protección y Justicia de las y los periodistas en la entidad.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: