Julio, segundo peor mes de la pandemia

Julio fue el mes de la transición de color rojo a anaranjado en el semáforo epidemiológico, pero aún así fue el segundo peor mes de la pandemia por Covid_19 en el Estado de México.

Del 1 al 31 de julio se confirmaron 18 mil 447 casos, mientras que en junio se reportaron 19 mil 391; una diferencia de 944 pacientes.

Sin embargo, en estos dos meses la suma de confirmados fue de 37 mil 838, que representan el 71.80 por ciento de los 52 mil 700 casos totales registrados en la entidad desde que se declaró la pandemia en México el 16 de marzo.

Casi tres de cada cuatro personas se contagiaron de Covid_19 en junio y julio.

Bajan muertes, pero aún mueren

En el caso de fallecimientos, el mes que terminó reportó menos casos con dos mil 598; mil 275 muertes por debajo de las tres mil 873 reportadas en junio, pero aún fueron mil 269 más muertes que las reportadas en mayo.

Julio ha sido el segundo mes más letal de la pandemia en el Edomex y en el último semestre murieron seis mil 461 personas. tres de cada cuatro muertes ocurrió en los últimos 61 días.

Al cierre de julio, la diferencia de muertes que reportan autoridades federales y estatales llegó a mil 715 personas. Una de cada cinco muertes sigue sin ser reconocida por el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

Andrés A. Solis

Periodista desde 1989. Ha trabajado en medios impresos, radio, televisión y tiene más de 20 años de experiencia en medios digitales. Ha sido docente en la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y en diplomados especializados en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas de Puebla. Ha sido instructor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara. Autor del Manual de Autoprotección para Periodistas y la Guía de Buenas Prácticas para la Cobertura Informativa sobre Violencia.

Ver todas las entradas de Andrés A. Solis →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *