Quiebran papelerías por la pandemia

Cuatro meses de pandemia y de cierre de escuelas han provocado que unas ocho mil papelerías estén a punto de cerrar.

De acuerdo con Laura González Hernández, presidenta del consejo coordinador empresarial Estado de México (CCEM), la emergencia sanitaria vino a recrudecer la situación económica que ya se vivía desde 2019.

El sector papelero, dijo «no puede seguir haciendo frente a sus compromisos pues se han quedado sin recursos económicos».

En el Estado de México hay poco más de 24 mil papelerías; la gran mayoría son micro o pequeños negocios familiares, que están a punto de cerrar por la falta de actividades en todos los niveles educativos y luego de tres meses de haber permanecido completamente cerrados por no ser actividades escenciales.

Según datos proporcionados por Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la asociación de negocios de papelerías del Estado de México, las pérdidas para el sector ascienden a dos mil 600 millones de pesos, tan sólo en lo que va del año.

Las pérdidas de las papelerías son del 80 por ciento y amenaza la permanencia de 132 mil fuentes de empleo.

«Ante ello, los empresarios papeleros hicieron un llamado al Gobernador del Estado de México, para que este ciclo escolar que comenzará cuando las condiciones sanitarias lo permitan, entreguen vales canjeables por útiles escolares, para que sean utilizados en las papelerías de la entidad, en lugar de paquetes escolares que en últimos años se han otorgado», dijo el CCEM.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *