[VIDEO] Adolescencia y sexting, una mala combinación

Ni juego ni prueba de amor. Enviar fotos de tu cuerpo desnudo o semi-desnudo por correo o mensajes de celular puede poner en riesgo tu seguridad.

Un estudio del Instituto Mexicano de Sexualidad reveló que uno de cada cuatro adolescentes ha enviado fotos de su cuerpo desnudo o semi-desnudo.

El 65.3 por ciento dice que recibió nude/pack que nunca solicitó y el 56.7 por ciento reenvió esas imágenes a otras personas.

Encuesta: Sexting y conducta sexual en una muestra de adolescentes mexicanos. Imesex

 

Cárcel si te pasas con las fotos

El pasado 24 de junio la diputada del PRD ante el Congreso del Estado de México, Araceli Casasola Salazar presentó una iniciativa de reforma para castigar hasta con diez años de cárcel a quien promueva el «grooming» y el «sexting».

Esto significa que pedir y compartir fotografías de otras personas será castigado con cárcela y una multa equivalente a las mil unidades de medida y actualización (UMA).

Casasola Salazar presentó dijo que es necesario proteger y regular la práctica de envío de fotografías, textos y videos mediante redes sociales, medios electrónicos, mensajería de texto u otros similares, y en específico por teléfonos inteligentes y computadoras.

Andrés A. Solis

Periodista desde 1989. Ha trabajado en medios impresos, radio, televisión y tiene más de 20 años de experiencia en medios digitales. Ha sido docente en la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y en diplomados especializados en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas de Puebla. Ha sido instructor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara. Autor del Manual de Autoprotección para Periodistas y la Guía de Buenas Prácticas para la Cobertura Informativa sobre Violencia.

Ver todas las entradas de Andrés A. Solis →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *