Las muertes perdidas de Alfredo del Mazo

Este domingo 17 de mayo la diferencia en el número de fallecimientos por Covid_19 difundidas por el Gobierno Federal y el del Estado de México siguió creciendo y prácticamente un tercio de casos no los ha documentado la administración priísta de Alfredo del Mazo Maza.

Este domingo la Secretaría de Salud en su informe diario dijo que en el Estado de México se han reportado 719 decesos de pacientes con Covid_19 desde el inicio de la pandemia, pero la cifra que da el gobierno mexiquense es de 478

Foto: Cortesía del Gobierno del Estado de México

Esto significa que la administración de Del Mazo Maza no incluye 241 fallecimientos que representan una tercera parte del total de muertes reportadas por el gobierno federal.

De acuerdo con el subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, el informe que presenta todos los días a las 19:00 horas (hora del centro de México), se construye con la información que reportan las autoridades de cada entidad federativa, por lo que el número de muertes que da el Gobierno del Estado de México no debería ser distinta.

Cada día el gobierno de la República presenta la cantidad de casos confirmados por Covid_19 a nivel nacional y en cada entidad federativa; presenta también los casos sospechosos, casos confirmados activos y decesos, entre otros datos que recopila la Dirección General de Epidemiología dela Secretaría de Salud.

Sólo la cifra de fallecimientos que reportan autoridades federales y locales muestran diferencia.

Andrés A. Solis

Periodista desde 1989. Ha trabajado en medios impresos, radio, televisión y tiene más de 20 años de experiencia en medios digitales. Ha sido docente en la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y en diplomados especializados en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas de Puebla. Ha sido instructor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara. Autor del Manual de Autoprotección para Periodistas y la Guía de Buenas Prácticas para la Cobertura Informativa sobre Violencia.

Ver todas las entradas de Andrés A. Solis →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *