Sin sana distancia en filas bancarias

Tarjetahabientes de instituciones bancarias no guardan la «sana distancia» como medida preventiva ante el Covid-19, pese a ser un llamado reiterativo por parte de las autoridades de salud.

En un recorrido este martes, por el Centro Histórico de Toluca se observó las largas filas de usuarios, uno detrás de otros muy juntos, a la espera de poder ingresar a los bancos a realizar sus respectivos trámites.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener una distancia de por lo menos un metro y medio entre las personas para evitar la transmisión del virus, particularmente aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre.

No acatan las recomendaciones, todo mundo lo que quiere es avanzar. Es mucha negligencia, porque sí nos han estado diciendo sobre los cuidados en las noticias, en la radio e incluso a través de letreros pero muchos creen que son inmunes que no les va a pasar nada. Hasta cuando va uno caminando la gente arronsa», comentó María Cristina, de 50 años de edad, quien buscaba la forma de no estar tan pegada al resto de las personas que hacían fila a las afueras de Bancomer, en el Andador Constitución.

Don Mauricio, otro de los tarjetahabientes, lamentó la falta de disciplina y pidió a las instituciones bancarias implementar una fila exclusiva para adultos mayores.

Gerardo, uno de los ejecutivos del banco, dijo que han tenido dificultades para aplicar la sana distancia, al exterior de las instituciones.

Algunos locatarios tanto de los costados como los que tenemos frente a los Portales se quejaron, porque argumentan que al extenderse la fila, los usuarios obstruyen sus negocios».

Además, dijo que muchas personas, tal vez incrédulas, han arrancado los anuncios que las instituciones bancarias han colocado para dar a conocer las restricciones y las acciones para dar un mejor servicio.

Al no querer llevar a cabo de las medidas implementadas al interior del banco,  un cliente agredió verbalmente a uno de los  ejecutivos, quien expresó que hacen lo posible por brindar el servicio en medio de la pandemia.

En tanto, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capitulo Valle de Toluca, envío una circular a los comercios instalados en el primer cuadro de la ciudad, para pedirles que contribuyan a guardar la «sana distancia».

Para el empresario también es importante la intervención del Gobierno del Estado de México, en específico de la Secretaria de Salud para que haga lo propio y los establecimientos cumplan con las medidas preventivas.

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *