Foto: Feministas Universitarias UAEMex

Feminismo de cara al #8M

Al igual que en México y el mundo, el próximo 8 de marzo en Toluca diferentes colectivas feministas realizarán diversas actividades para marcharán protestar, pero sobre todo visibilizar la violencia de género, los femicidios, la desigualdad de género y la precariedad laboral que enfrenta más de la mitad de la población.

La jornada de actividades servirá para exigir seguridad y justicia y para reiterar una vez más la exigencia de aborto seguro y gratuito por decisión de cada mujer.

Aquí te compartimos actividades, horas y eventos convocados a partir de este jueves 5 de marzo.

Para el viernes 6 de marzo asiste a la plática «¿Dónde denunciar y cómo sé si fui víctima de algún delito sexual?», que iniciará a partir de las 10:00 horas en la Concha Acústica, ubicada en el centro de Toluca.

También para el viernes, el colectivo Ni una más, ni una menos convoca a una velada para demandar justicia y recordar a víctimas de feminicidio. La cita es en la Plaza de Los Mártires a las 18:00 horas. Las convocantes piden asistir vestidas  blanco y con flores y velas.

Para el sábado 7 los eventos irán desde pláticas, conversatorios hasta proyección de vídeo, con diferentes temáticas.

Hasta el momento, estas son las acciones que alistan las organizaciones civiles y colectivos feministas en Toluca, previo a las dos marchas programadas para el domingo 8 de marzo, y a la protesta nacional #UnDíaSinMujeres.

Este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió como lema, “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres”, como mensaje central para todas las conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que es este 8 de marzo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *