Aarón Hernández, más allá de un documental

Foto de Hollywoodlife

El intento de mirar la vida y los presuntos crímenes del ala cerrada de los patriotas de Nueva Inglaterra, Aarón Hernández ha causado bastante controversia.

«Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez» es un documental de Netflix que dibuja un complicado retrato de la difunta estrella de la NFL. Es una serie algo convincente, pero se siente problemática de varias maneras.
La historia cubre la infancia y la carrera futbolística de Hernández en la Universidad de Florida y con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Las banderas rojas abundan en su historia de fondo, sin embargo, su talento y producción en el emparrilado le permitieron mantener una «doble vida» inquietante, que culminó en su suicidio.
¿Por qué Hernández tiró a la basura su brillante futuro por acribillar a su amigo, Odin Lloyd con seis balas en un parque industrial suburbano de Boston? Esta situación sigue siendo un misterio aún después de un extenso juicio en 2015.
El documental, dirigido por Geno McDermott, presenta preguntas sobre la sexualidad de Hernández, pero hasta ahora, algunos de los espectadores no están conformes con el hecho de que este no explica completamente cómo está relacionado con las elecciones del ex futbolista para quitarle la vida a Odin o a él mismo.
Foto de ESPN

Hernández tenía 27 años cuando fue encontrado ahorcado el 19 de abril de 2017 en su celda del Centro Correccional Souza-Baranowski pocos días después de ser absuelto de un doble homicidio ocurrido en 2012.

Una autopista reveló que la estrella del deporte había sufrido el caso más grave de una afección cerebral degenerativa llamada encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), la enfermedad se encuentra en personas, comúnmente atletas, que han recibido múltiples golpes en la cabeza; investigadores de la Universidad de Boston revelaron que Hernández habría tomado decisiones, funciones de juicio y cognitivas «significantemente» afectadas por la enfermedad. Su cerebro fue donado a dicha institución para su estudio.
No importa si te gusta o no la NFL, no importa si le vas a los Patriots o los detestas. El documental habla de cosas mucho más profundas, interesantes y desgraciadamente de actualidad. La importancia del desarrollo psicoemocional de los niños, los machismos paternos (y maternos), los valores, las prioridades, el dinero, la felicidad, la autoestima, el autocontrol, el ejercicio libre de la sexualidad, el ETC… La felicidad no necesariamente radica en lo qué creemos o en lo qué nos han vendido. 3 episodios de 1:05 hrs y queda la sensación de la pregunta ¿qué habría sido de él, del equipo y de la NFL si esto no hubiese pasado?
Recomendable 100%

Lucía Hernández Sánchez

Vivo entre deportes y George Harrison, la música entre mis pasiones y amores.

Ver todas las entradas de Lucía Hernández Sánchez →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *