Raúl Jiménez, el lobo mexicano

Foto BBC Sports

Jiménez comenzó su carrera en el equipo juvenil del Club América a la edad de 16 años. Logró llegar al primer equipo y después de tres temporadas impresionantes fue elegido por los cazatalentos del Atlético de Madrid por una tarifa de € 11 millones. Sin embargo, no fue capaz de causar el impacto que todos esperaban y rara vez apareció en el XI inicial. La siguiente temporada partió a Benfica, luego de que, según los informes, no se presentó a un chequeo médico del West Ham porque se había quedado dormido. Portugal resultó ser otra parada difícil para el mexicano, que se encontró a sí mismo otras tres temporadas en el banco de suplentes. No fue hasta que se mudó a Wolves en 2018 cuando el fútbol le empezó a sonreír.

Foto Futbol total

Máximo goleador de todos los tiempos de Wolves en Premier.

Raúl Jiménez se ha convertido en uno de los delanteros más completos de la Premier League. El delantero mexicano ha sido indispensable para su equipo y los está llevando a pelear en lo más alto de la tabla.. Es raro encontrar un 9 con tantas cualidades: velocidad, fuerza, inteligencia, técnica: realmente tiene todo. Sobre todo, el mexicano ha demostrado que tiene una mentalidad de élite y no sorprende que los mejores clubes de Europa lo estén vigilando. Se ha marcado merecidamente su lugar en la historia de Wolves al alcanzar 23 goles de EPL y convertirse en su máximo goleador de la Premier League de todos los tiempos.
¿Por qué es el único que puede parar al equipo de Klopp?
Foto Getty Images

La última vez que Wolves jugó contra el Liverpool en casa fue en enero de 2019, donde le ganaron por 2-1. Desde entonces, el Liverpool los había derrotado dos veces en Anfield y buscará continuar con su increíble forma esta noche. Sin embargo, Raúl Jiménez podría causarle problemas importantes al equipo de Merseyside. El mexicano ha demostrado ser un problema real para los defensas de los oponentes, con 19 goles y 9 asistencias en 36 juegos en todas las competiciones esta temporada. Su duelo con Virgil Van Djik debería ser fascinante, con mucho rigor físico. Raúl estará interesado en ser clave en un posible triunfo que les de un mejor lugar en la tabla y que termine con la racha de Liverpool.

Lucía Hernández Sánchez

Vivo entre deportes y George Harrison, la música entre mis pasiones y amores.

Ver todas las entradas de Lucía Hernández Sánchez →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *