«Olvidan» informar sobre reunión con transportistas

De la reunión que este viernes 10 de enero sostendrían empresarios del transporte público y el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, no se sabe nada y menos si aplicará o no la exención del ajuste tarifario para estudiantes y personas de la tercera edad, pues el gobierno del Estado de México no ha querido informar al respecto.

CNX Noticias solicitó en varias ocasiones al coordinador General de Comunicación Social, Jorge Alberto Pérez Zamudio, vía telefónica y a través de correo electrónico, una entrevista con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, pero no hubo respuesta.

Apenas este jueves 9 de enero un grupo de habitantes diversos municipios del Valle de Toluca realizaron una movilización para demandar que se eche para atrás el acuerdo de incremento del 20 por ciento a las tarifas del transporte público de pasajeros. (Ver Nota)

El mismo jueves la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México se limitó a emitir un comunicado en el que anunciaba la supuesta reunión del titular de Movilidad con transportistas, pero sólo para ver si acordaban no aplicar al alza sólo a estudiantes y personas adultas mayores y nunca con la intención de detener el incremento.

La reunión se habría realizado este viernes 10 de enero a las 10 horas, tal como lo anunció Comunicación Social de Gobierno en su comunicado de prensa 0051/2020. (Ver comunicado)

Sin embargo no hubo información pública sobre los resultados de la reunión.

Ante ello CNX Noticias buscó directamente al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal para una entrevista pero nunca atendió el teléfono.

Vía telefónica y por correo electrónico CNX Noticias insistió en solicitar la entrevista con el funcinario, sin que hasta el momento Jorge Alberto Pérez Zamudio, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza haya dado respuesta favorable para conocer los resultados y alcances de la supuesta reunión realizada entre la autoridad y los empresarios del transporte.

El comunicado del jueves 9 de enero dice que: “el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, sostendrá una reunión este viernes 10 de enero con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, a fin de gestionar que estudiantes y personas adultas mayores mexiquenses queden exentos del ajuste tarifario de dos pesos que se aplica a partir del pasado 1 de enero”.

Un día después de la supuesta reunión no hay evidencia de que se haya realizado y el gobierno mexiquense no responde a su obligación de informar sobre este particular.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *