Agreden a periodistas en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Dos reporteros de Radio y Televisión Mexiquense fueron agredidos por una mujer a golpes y que trabaja en la administración de la Central de Abasto de Ayotla, cuando intentaron entrevistar al administrador de ese lugar, para saber los daños que tuvieron por el incendio de anoche.

Se trata de Zuleyma García Tapia y su camarógrafo, Cuauhtémoc García, que a pesar de que identificaron como reporteros de la televisora estatal, no pararon la agresión física.

«Me acerque al administrador le pedí que me explicara cuantas personas habían resultado afectadas en el incendio una de sus acompañantes comenzó a golpearme en el cuerpo y a jalonearme hasta lastimarme el cuello», relato Zuleyma García Tapia.

Los hechos ocurrieron cuando la periodista intentó realizar una entrevista al administrador de la Central Martín Fonseca.

La mujer agresora fue identificada como Alin Lizeth Gómez de 24 años de edad quien vive en la Unidad Habitacionales Los Héroes y se confirmó que es la encargada de hacer los cobros por derecho de piso a los locatarios.

Luego de la agresión Alin Lizeth, fue resguardada por diversos hombres que incluso dieron manotazos a la reportera en afán de evitar los reclamos y cerrar la puerta del inmueble.

En el sitio se encontraban dos patrullas de la policía municipal, sin embargo ninguno de los elementos intervino para controlar a la joven de 24 años de edad.

La periodista notificó de inmediato a Radio y Televisión Mexiquense sobre los golpes que recibió ella y su camarógrafo por parte de esta funcionaria de la Central de Abasto de Ayotla.

Asimismo, el colectivo de Periodistas del Estado de México notificó de inmediato de esta situación a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que se iniciará una queja por esta agresión física a los reporteros de la televisora estatal.

La Codhem y el colectivo de periodistas del estado de México trabajan de forma conjunta para activar un protocolo para proteger a los reporteros de agresiones de este tipo.