EdoMex

Supervisan autoridades del DIFEM remodelación de albergue

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca,Méx.- Con el propósito de constatar la funcionalidad de los espacios del Albergue Temporal Infantil, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, realizó una visita de supervisión a las obras de remodelación que se realizan en los espacios de dormitorios, salones para el aprendizaje de instrumentos musicales, biblioteca, área de juegos y de televisión, entre otras que integran este inmueble, donde actualmente 94 niñas y niños viven bajo el cobijo del organismo asistencial.

“Nuestras niñas y niños de los albergues merecen espacios dignos y actividades que favorezcan su desarrollo físico, emocional y cultural, por lo que a través de este proyecto de remodelación aseguraremos espacios confortables y adecuados para este propósito”, afirmó.

Acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF mexiquense, Isis Ávila visitó las áreas de juegos, dormitorios, biblioteca, salones para al aprendizaje de instrumentos musicales como guitarra, flauta, oboe y tuba, entre otros, además espacios para clases teóricas y de audiciones, a fin de fortalecer actividades como la lectura y el desarrollo artístico como parte del desarrollo integral.

La titular del DIFEM dijo que el organismo se acercará a grupos empresariales, así como a dependencias del gobierno mexiquense para invitarlos a sumarse a través del equipamiento de estos espacios y la coordinación de proyectos culturales al interior del albergue.

Cabe mencionar que en los trabajos de renovación de estos espacios, se contempló el mejoramientos de sanitarios, regaderas y áreas de supervisión.

Previo a este recorrido, Isis Ávila compartió con las niñas y niños de los albergues de la institución, el tradicional Día de la Candelaria, en el que disfrutaron de atole y tamales, con lo que el DIFEM reforzó esta tradición en la población infantil albergada.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: