EdoMex Política

Someterán a candidatos del PRD a exámenes toxicológicos

Redacción
Escrito por Redacción

Tlalnepantla, Méx.- El dirigente de Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD), Omar Ortega Álvarez, dio a conocer que en los próximos días propondrá a la Procuraduría General de la República (PGR) aplique exámenes toxicológicos y de confianza a los candidatos de este instituto político, que de manera voluntaria así lo quieran.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de las y los candidatos a diputados federales de la región Norponiente de la entidad, el líder perredista dijo que esta decisión se toma para que haya congruencia, pues el PRD le apuesta a la honestidad y la transparencia.

Debemos darle certeza a la ciudadanía respecto a quiénes son sus candidatos, por lo que se hará el exhorto a la PGR para que sea esta instancia quien aplique no sólo los exámenes toxicológicos y de confianza, sino que también, que se busque en sus archivos para conocer si los candidatos tienen antecedentes penales o alguna denuncia en su contra, agregó  Ortega Álvarez.

En relación a los llamados “focos rojos” en el estado de México, dijo que se debe poner especial atención en municipios de la zona Sur y la zona Norponiente; agregó que hay estadísticas que demuestran que hay un 92.3 por ciento de la gente que lo que más le preocupa es la inseguridad que padece.

Por ello, comentó, la inseguridad, junto con los temas de empleos dignos, programas sociales incluyentes, gobiernos honrados y transparentes, así como oportunidades para los jóvenes, conformarán la plataforma política del partido.

A pregunta expresa sobre el abstencionismo, advirtió que actualmente existe  un 54 por ciento de participación, lo que abona y garantiza que los partidos de oposición crezcan en número de diputados.

Estamos seguros que esta vez no ganará el abstencionismo, por lo que aquellos que aspiren a ganar, debe ser a través de la propuesta y la oferta política, sólo así se podrá enfrentar la apatía de la gente”, puntualizó.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: