EdoMex

Sin ley seca Toluca, Pueblos Mágicos y con Encanto

Metepec, Méx.-  Los municipios con vocación turística, así como la capital mexiquense  quedarán exentos de la Ley Seca que se decretó para este fin de semana con motivo de la jornada electoral, confirmó el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villlegas.

Luego de encabezar  la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial del cambio climático, en el salón federalismo del Conjunto Sedagro, Ávila Villegas explicó que luego de un análisis  y tras la solicitud  del sector restaurantero,  instruyó  a la secretaría General de Gobierno excluir de la limitante de venta de alcohol  a 30 municipios del estado de México.

De tal manera, que  quedaron fuera de la ley seca  cinco Pueblos Mágicos, los 24 pueblos con Encanto y la capital del estado, la cual pese a no tener esta categoría, resalta por su importancia económica.

La medida, sostuvo el mandatario mexiquense, quedó  sustentada en los párrafos primero y segundo del artículo 348 del código electoral del estado de México,  el cual establece que para procurar y garantizar el desarrollo de la jornada electoral el día de la misma y el anterior queda prohibida la venta de bebidas embriagantes.

A  excepción de las zonas que determine de manera conjunta la  secretaría de Turismo y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los Pueblos Mágicos que se eximen de la medida son: Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, El Oro y Metepec, en tanto en para aquellos con Encanto destacan Ixtapan de la Sal, Tlalmanalco, Sultepec y Temascaltepec.

Quienes gusten venir al estado de México  a los pueblos con Encanto y Mágicos y que puedan convivir con la familia no se va a aplicar en este caso la llamada Ley Seca sustentado en términos  de lo que marca el código electoral”, dijo Ávila Villegas.

 

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: