Temas prioritarios, que no lo son para el Congreso

Foto: Sitio web Congreso Edomex

Para el Congreso del Estado de México el futuro del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) o la protección de periodistas, los matrimonios igualitarios y el derecho a cambiar identidad genérica no serán los temas prioritarios para el periodo ordinario de sesiones que inició este sábado 20 de julio.

Y aunque hay al menos 200 asuntos pendientes, este periodo de sesiones apenas alcanzaría para revisar y quizá aprobar 30.

Según Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara y coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, hay avances en la discusión de la nueva ley del ISSEMyM y la de la UAEMex,  pero dijo que aprovecharán sus ocho sesiones sólo para aprobar 30 temas, lo que significaría que tendrían que pasar al pleno cameral entre seis y siete asuntos para que les rindan los 25 días que durará este periodo ordinario de sesiones que  concluirá el próximo 15 de agosto.

CNX Noticias quiso conocer a detalle qué temas serán los que discutirían y en su caso aprobarían las y los diputados mexiquenses, pero no hubo respuesta por parte de ningún partido político, sólo que hay consensos importantes entre Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para impulsar reformas en materia de Poder Legislativo, cambios a la Ley Orgánica Municipal, Parlamento abierto y cambios a la Ley Orgánica Municipal.

Por ahora, un total de 14 decretos ya fueron dictaminados por las comisiones y falta que sean enviados al pleno de la Cámara de Diputados y en caso de ser aprobados, pasarían a la oficina del gobernador para que ordene su publicación en la Gaceta oficial.

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Un comentario en «Temas prioritarios, que no lo son para el Congreso»

Los comentarios están cerrados.