EdoMex Relevante

Resulta antiético que diputados “salten” de un cargo a otro

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Aunque  la Legislación permite que los diputados o alcaldes municipales soliciten permiso para contender por otro cargo de elección popular,  esto resulta antiético ya que cuando fueron electos prometieron cumplir hasta el final con su encomienda, aseveró Victorino Barrios Dávalos, Contralor de la LVIII Legislatura.

Dijo que el 55 por ciento de los legisladores de la Cámara local pidieron licencia temporal o definitiva para participar en los  procesos internos de sus partidos con miras a las próximas elecciones intermedias, lo que es motivo de preocupación toda vez que se advierte una baja en la actividad legislativa.

Lamentó que los funcionarios  “saltan” de un cargo a otro y olvidan los compromisos que asumieron en campaña cuando buscaban la simpatía de los votantes, “tenemos servidores públicos que durante la campaña dicen una cosa y en el ejercicio de sus funciones hacen otra”.

Si bien insistió legislativamente dicha acción no es sancionable, por cuestión de ética  los diputados y alcaldes deben cumplir con el periodo para el cual fueron electos.

A menos que fuera por enfermedad u otro  asunto de índole mayor podrían abandonar sus funciones”, justificó

Barrios Dávalos subrayó que  preocupa el “efecto chapulín” que se genera con motivo de los comicios electorales porque se dejan “huecos”  tanto al interior de las administraciones municipales como en las funciones legislativas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: