Nacional Relevante

Renuncia Virgilio Andrade a la Secretaría de la Función Pública

Redacción
Escrito por Redacción

Ciudad de México.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, renunció hoy a su cargo, poco antes de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue el Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa, Andrade Martínez calificó de histórica esta jornada que permitirá a los mexicanos contar con un esquema que dé fin al problema de la corrupción.

En un breve mensaje, el ahora exfuncionario dijo que deja el cargo para dejar al presidente de la República la libertad de nombrar al próximo titular que será el encargado de generar la transición hacia el nuevo sistema nacional anticorrupción.

“Decidí presentar al día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado”.

Andrade Martínez calificó de histórica el proceso de creación de este nuevo sistema que permitirá a los mexicanos contar con un esquema que dé fin al problema de la corrupción.

El nuevo secretario de la Función Pública será confirmado por el Senado de la República.

Virgilio Andrade Martínez fue designado por Peña Nieto como titular de la SPF el 3 de febrero de 2015, luego de que esa dependencia no tuviera titular desde el año 2012.

Su primer encargo presidencial fue investigar los presuntos conflictos de interés de los que fue acusado el mismo titular del Ejecutivo y su esposa, Angélica Rivera, así como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la adquisición de casas de la firma Constructora Higa.

Luego de meses de investigación, el 21 de agosto del año pasado presentó los resultados en una rueda de prensa confirmando que ni el Presidente ni su esposa incurrieron en conflicto de interés en la compra de una propiedad en Lomas de Chapultepec.

Asimismo, exoneró a Luis Videgaray en la compra de su casa de Malinalco al decir que no existió conflicto de interés en los contratos de compra-venta de dicha propiedad.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: