Nacional

Renovarán SEMAR y FAM flota con última tecnología

Redacción
Escrito por Redacción

Tecámac, Méx.- Durante la inauguración de la primera Feria Aeroespacial 2015, que se realizó en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la renovación de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina, lo que representará un esfuerzo inédito.

Destacó que este sector es estratégico para la economía nacional, pues en 2014 tuvo exportaciones por dos mil 600 millones de pesos, lo que colocó a México en el sexto lugar como proveedor.

Para lograrlo, durante esta administración hemos dado un fuerte impulso a esta actividad a partir del Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial, estamos trabajando para que las exportaciones del sector superen los 12 mil millones de dólares anuales y cuenten, al menos, con un 50% de contenido nacional en su manufactura”.

Ante su gabinete de seguridad, el gobernador del Estado de México e invitados de la industria aeroespacial en México, el titular del Ejecutivo Federal destacó se busca multiplicar el número de empleos bien remunerados del sector aeroespacial para pasar de los 45 mil actuales que ya se generan a llegar a 110 mil para el año 2020, para esa fecha se estima que aproximadamente un tercio de sus puestos de trabajo requerirán un nivel de preparación de ingeniería avanzada.

En la Feria Aeroespacial participarán 205 empresas nacionales y extranjeras además de 19 instituciones educativas, y destacó que el crecimiento de esta industria en México es resultado de trabajo entre industria, academia y gobierno.

Peña Nieto anunció que se renovarán las flotas aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina durante esta administración, para lo cual -dijo- se está haciendo un esfuerzo inédito.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: