Nacional

Reitera EPN compromiso con el medio ambiente

Redacción
Escrito por Redacción

Con el objetivo de conservar al medio ambiente, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su gobierno en esta materia, añadiendo que será un beneficio no sólo para México sino de todo el mundo.

En el marco del evento Por la protección de nuestros ecosistemas marinos y recursos naturales, celebrado en las playas de San Felipe, en el Mar de Cortés, el mandatario anunció cuatro medidas para preservar y cuidar a la vaquita marina en el alto Golfo de California.

Estas cuatro medidas específicas para la protección de esta espcie consisten en: la ampliación del polígono de protección de esta especie; la compensación económica a los pescadores; el refuerzo de la vigilancia y fomentar nuevas formas de pesca más amigables.

Por lo anterior, Peña Nieto explicó que el territorio mexicano posee el 10 por ciento de la mega diversidad del mundo, incluyendo varias especies endémicas como la vaquita marina.

En ese sentido, detalló que habrá una veda en la pesca de diversas especies, por lo que los pescadores que contribuyan en el cuidado de la vaquita marina tendrán una compensación económica que funcionará de manera análoga.

Por su parte, el director para México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Omar Vidal Pinzón, dijo que estas medidas pueden ser el inicio de una nueva etapa de conservación con más justicia social, además de que pueden funcionar como un ejemplo para otros países en materia de protección a especies en peligro.

 

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: