EdoMex Política

Regularizar el suministro de agua, para que se pague lo justo: Ana Yurixi

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Pobladores de la colonia San Juan Tilapa, pidieron a la candidata a la presidencia de Toluca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Yurixi Leyva Piñón, que de llegar a este cargo solucione el problema de falta de agua potable que padecen desde hace varios años.

Dijeron  que están cansados de esta problemática social, ya que el suministro les llega cada mes, lo que se convierte en una crisis, toda vez que para abastecerse acuden a pequeñas presas, las cuales quedan lejos de sus viviendas.

Los hombres luego no están en casa y resulta muy cansado para nosotras acarrear el agua para cocinar, lavar y hacer el resto de los quehaceres domésticos”, expusieron.

Martha Elena Martínez, una de las afectadas, comentó que es una injusticia que  cada año pagan su servicio de agua y no cuenten con él, “algunos vecinos tienen sus cisternas y la almacenan pero muchos no tenemos esa posibilidad y batallamos mucho porque es el aseo personal, la limpieza de los baños y no podemos seguir así”, reclamó

Dieron a conocer que ante  la problemática, el Comité de Agua de la zona se les está requiriendo la cantidad de mil 700 para la construcción de un pozo que abastezca del vital líquido la colonia, pero manifestaron no estar dispuestos a erogar más recursos ya que corresponde a  la autoridad debería dar una solución.

Le externaron a la aspirante perredista que ya no quieren más promesas de campaña, que sea una prioridad que cuando asuma  el cargo atienda esta petición.

Por su parte, Ana Yurixi Leyva ofreció que en su administración regularizará el servicio y la gente pagará lo justo, pues indispensable que los ciudadanos no se sientan timados al pagar algo que  no reciben.

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: