EdoMex

Refuerzan Toluca y PGJEM operativos en materia de seguridad

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- En Toluca, la tasa de homicidios disminuyó en un 34 por ciento, durante 2014 con relación a 2013, mientras en el primer trimestre de 2015 se redujo en  un 13 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior, afirmó el alcalde Braulio Álvarez Jasso.

Al ser cuestionado sobre los últimos siete asesinatos en la capital mexiquense, respondió que cualquier circunstancia que se presente es delicada, “máxime que Toluca siempre se ha caracterizado por ser una ciudad donde difícilmente se presentan este tipo de actos”.

Comentó que la mayoría de los ilícitos que se cometen en la entidad son robo común, sin violencia, cristalazos de alto impacto, mientras los delitos de alto impacto (secuestro, homicidio, extorsión) son los que menos se presentan, “a veces no tenemos ningún caso (de ese tipo), llegamos a tener prácticamente números blancos”

En su opinión, a la hora de evaluar debe considerarse que muchos cuidadnos que actualmente habitan la capital mexiquense, han llegado a asentarse a últimas fechas: “llega gente de fuera a rentar, (los vecinos) no los conocen”.

Álvarez Jasso insistió en que es  necesario valorar las circunstancias en las que estos delitos se cometieron, al interior de los domicilios, desencadenados generalmente por cuestiones personales.

No podemos decir que son una generalidad, ya estamos entrando a los domicilios, porque la responsabilidad del ayuntamiento generalmente es de la acera hacia afuera, pero muchos actos delictivos se dan al interior, por eso hay que trabajar para combatir la desintegración familiar y la mediación, son pleitos familiares”, argumentó.

Sostuvo que derivado de estos acontecimientos,  las zonas de los hechos se ha fortalecido con elementos y rondines la vigilancia, y las autoridades toluqueñas se mantienen atentas a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para implementar nuevas estrategias, con base en los resultados que arrojen.

Ya nos reunimos con Damián Canales, comisionado estatal de Seguridad, con gente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tenemos reuniones semanales para revisar la incidencia y articular operativos para detener delincuentes”, dijo.

 

 

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: