EdoMex

Reconoce PRD que falta paridad de género

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México,  Omar Ortega Álvarez, exhortó a  generar  las condiciones necesarias  para tener más mujeres que representen y accedan al poder.

Al  inaugurar el  “Taller de Formación para el Empoderamiento de las Mujeres de Izquierda”, sostuvo que las mujeres deben ser el motor generador del cambio democrático en el país y en el estado de México.

Reconoció la presencia de mujeres militantes y luchadoras sociales comprometidas del PRD, sin embargo, dijo, en el pasado registro para los puestos de elección popular, sólo se registraron 27 mujeres para los Ayuntamientos.

Hay una tarea pendiente y las mujeres tienen esa capacidad de generar las condiciones”, expresó tras motivarlas a una mayor participación activa en este ámbito.

Ortega Álvarez reconoció que se ha logrado la paridad de género en el acceso al poder, ya no  sólo a la participación, o que aparezcan de relleno en las listas de las últimas regidurías de los Ayuntamientos.

Por último, el líder perredista agregó que las mujeres son capaces y así lo han demostrado, no obstante, aún falta por hacer.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: