Nacional

Reconoce Peña Nieto que fuga del “Chapo” es una afrenta para el Estado mexicano

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

México, DF.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que ya instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que  coordine  las tareas que permitan trabajar en la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

En un breve mensaje, desde las oficinas de la embajada de México en Francia, Peña Nieto se dijo consternado por la evasión de “El Chapo” Guzmán ocurrida la noche de ayer sábado del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Es un hecho muy lamentable, que indigna a la sociedad mexicana y que me tiene profundamente consternado ante lo ocurrido, la fuga de uno de los delincuentes de los más buscados en México y en el mundo”, aseveró.

Reconoció que la fuga del “Chapo” representa una afrenta para el estado mexicano, pero confío en que las instituciones mexicanas encargadas de la seguridad pública, actuarán con fortaleza y determinación para emprender las acciones necesarias para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Indicó que el Secretario de Gobernación y el Comisionado Nacional de Seguridad mantendrán informada a la sociedad sobre las investigaciones de la fuga de Guzmán Loera.

He instruido también a investigar si hay servidores públicos involucrados en la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, aseguró el Ejecutivo federal.

Además instruyó al Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ejecutar medidas específicas para reforzar la vigilancia en los penales de máxima seguridad en el País.

Peña Nieto subrayó  que su visita es importante por trabajos de promoción de México y la consolidación de acuerdos con el presidente francés, François Hollande.

Esta es una visita de Estado histórica para México, y sobre todo lo es por lo que va a permitir en esta relación entre México, lograr en favor de nuestro país a través de atraer más inversiones y acuerdos que nos van a permitir un mayor intercambio académico y una mayor cooperación cultural, sólo por referir algunos ámbitos (SIC) “, justificó.

Por tanto, no interrumpirá su gira en Francia para dar explicaciones sobre la fuga  Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

 

 

 

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: